EXCURSIÓN AL MONASTERIO DEL PAULAR Y AL CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

LLegó el día de la excursión y parecia que el tiempo no nos daría cuartelillo. Salimos de Sebúlcor sobre las 8:45 apróximadamente y chispeaba. La primera parada la hicimos en el puerto de Navacerrada, llovía bastante y hacía aire, desayunamos y continuamos la ruta. En poco rato llegamos al Monasterio del Paular. Antes de visitar su interior tuvimos tiempo de dar un paseo por los alrededores, contemplar el arboreto "Giner de los Ríos" y de hacernos unas fotos en el Puente del Perdón.


A las 12:05 comenzó la visita guiada por el Monasterio, un monje explicaba a los visitantes (unos 100) los orígenes del cenobio, llevándonos por distintas dependencias y dándonos explicaciones sobre sus usos y acerca de las distintas obras de arte que contemplábamos. A destacar el impresionante retablo de finales del siglo XV, realizado en alabastro policromado en el que se recrean diecisiete escenas bíblicas con un extraordinario detalle y también el tabernáculo y una capilla octogonal barrocos de los más bellos de España.
Terminada la visita cruzamos de nuevo el Puente del Perdón y, andando, nos dirigimos a un área recreativa en la que comimos.
Depués de comer, otra vez al autocar, con dirección a Manzanares el Real para visitar el Castillo de los Mendoza, un palacio-fortaleza, cuyas obras comenzaron en el año 1475, siendo uno de los mejores conservados de la Comunidad de Madrid.



Desde Manzanares nos fuimos a Buitrago de Lozoya, donde visitamos las murallas y tomamos unos refrescos. Depués partimos en dirección Sebúlcor a donde llegamos sobre las 20:00.
Creo que todos pasamos un buen día, además tuvimos suerte, cada vez que parábamos dejaba de llover.

¡Enhorabuena Juanjo! por la organización.

Si queréis ver el álbum de fotos de la excursión pulsad aquí

1 comentario:

  1. Como veo tu interés por los monasterios, te presento el de Montesión.
    Mi deseo es dar a conocer Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza cazorleña. Para ello he creado un blog http://panoramicacazorlense.blogspot.com/, accede y disfruta. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o la Sierra (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo de donde la manda y le será publicada, así es que animo y entre todos lo llevaremos adelante.
    Un cordial saludo.
    Abraham López

    ResponderEliminar