ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 7 DE ABRIL DE 2007

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

REUNIDA
la Asamblea General Ordinaria en Sebúlcor el 7 de abril de 2007 a las 20:15 presidida por D. José María Hernández Pascual
ACUERDA
1. Aprobar, después de su lectura, el Acta de la anterior Asamblea Ordinaria celebrada el 1 de mayo de 2006, así como la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la misma fecha.
2. Aprobar, una vez presentadas por Elena Martín Urquijo (Tesorera) y examinadas por los socios asistentes, las cuentas del ejercicio 2006.
3. Por parte del Presidente se da cuenta a los socios del proceso seguido hasta el momento para declaración de Bien de Interés Cultural al Convento de la Hoz:
El pasado 19 de enero José María Hernández y Carlos Santa Engracia presentaron en el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la JCyL en Segovia la solicitud de la declaración de Bienes de Interés Cultural “Las Ruinas del Convento Franciscano de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz” en el término municipal de Sebúlcor, desde allí se remitió con fecha 26 de enero de 2007 toda la documentación a la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales. Posteriormente el Jefe del Servicio Territorial de Cultura, Juan José Martín García, acompañado de dos técnicos de la Dirección General de Patrimonio, la Alcaldesa y un Concejal del Ayuntamiento visitaron las Ruinas del Convento. A partir de este momento será necesaria la intervención del Ayuntamiento en el proceso para la consolidación de sus ruinas ya que se deberá acreditar la propiedad del Convento para la solicitud de las ayudas correspondientes. Para esto está prevista una reunión con los actuales propietarios del Convento en la cual se llegué a un acuerdo que permita hacer una venta simbólica o cesión. También es importante conocer la postura al respecto de la Dirección del Parque ante la posible intervención para la consolidación.
4. Se informa de la participación de la Asociación en la Feria Comarcal que se celebrará en Campo de San Pedro los días 12 y 13 de mayo de 2007. Se expone la necesidad del compromiso de un mínimo de 12 socios que puedan atender el stand durante los dos días de la Feria. Se pagarán dietas y kilometraje. Finalmente se ofrecen 7 socios. Se acuerda divulgar la información a través de correo electrónico para informar a los socios que no han asistido.
5. Después de varias propuestas queda fijada para el 26 de mayo la Excursión que recorrerá diferentes parajes naturales de la Sierra de Guadarrama y otros lugares de interés histórico y cultural como el Monasterio del Paular. También se acuerda que el coste del autobús será subvencionado por la asociación al 50%, el resto se pagará a través del establecimiento de un precio para los socios que se verá incrementado para los no socios que deseen apuntarse.
6. Actividad a realizar el primer sábado de agosto de 2007: Fernando Álvaro propone un rally fotográfico durante la jornada, se decide desarrollar la idea en próximas reuniones.
7. Se informa por parte de los miembros de la Junta del trabajo que van desarrollando las diferentes comisiones:

- Revista de la Asociación: se solicita la participación de los socios para aportar contenidos y artículos a la revista.
- Carrera / Circuito: se puntualiza por parte de los socios asistentes la conveniencia de reflejar en el reglamento de la carrera aspectos como el horario que debe ser considerado como fuera de carrera y otros.
- Recuperación la memoria histórica del Convento: habiendo desarrollado ampliamente esta en el punto número 3 del orden del día se da por comentado.


A las veintiuna treinta horas se levanta la sesión.


VºBº

Fdo.: Aránzazu Rodrigo Martín Fdo.: José María Hernández Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario