POR FIN COMENZARON LAS OBRAS URGENTES EN EL CONVENTO DE LA HOZ

Por fin comenzaron las obras para consolidar el Convento de la Hoz, por fin llegó el día de ver iniciar las obras. 

En esta primera fase se realizarán solo obras urgentes para sustentar algunas zonas que corren un peligro inminente de derrumbe.

El pasado lunes, por la mañana, se realizó una primera toma de contacto para ver in situ qué era lo más urgente, bajamos al Convento el arquitecto que dirige las obras, miembros de la fundación propietaria, algunos socios de nuestra asociación y el constructor que llevará a cabo todas las actuaciones.

Ya el martes, se llevaron los materiales que se van a necesitar, bajándolos por el Portillo de la Pez con la ayuda de un tractor hasta donde este pudo, desde ahí se continuó a pie, hasta la orilla del río, cargándolos después en piraguas, para poderlos transportar a remo hasta el Convento de la Hoz. Un trabajo muy duro en el que colaboró algún miembro de la asociación.

Los días siguientes se han ido sujetando distintas zonas del convento, arcos, ventanas, algún muro...

Esperamos que más adelante, en una segunda fase, comience la consolidación definitiva de toda la estructura de nuestro Convento de la Hoz. 







2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa, me alegro mucho de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy realmente emocionado al conocer la noticia del comienzo de las obras de consolidación de las ruinas de este convento que visité en su día con un grupo de senderistas de Madrid. Enhorabuena, y agradecido por esta labor tan importante emprendida, gracias al empeño de la Asociación. Que sirva de ejemplo para la consolidación de otros monumentos en ruinas.
    Juan Jara Albarrán

    ResponderEliminar