PRESENTACIÓN DEL IX CIRCUITO DE CARRERAS PEDESTRES DE SEGOVIA


El Salón del Trono de la Diputación Provincial de Segovia acogerá, el próximo jueves 14 de febrero a las 11:00 hs., la presentación del IX Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia 2013. Constará de once carreras que recorrerán las localidades de Muñoveros, Juarros de Voltoya, Cantalejo, Cantimpalos, Fuentepelayo, Torreiglesias, Turégano, Torrecaballeros, Sebúlcor, Carbonero el Mayor y Cabañas de Polendos.
Estas carreras, con recorridos que oscilan entre los 10 kilómetros de la prueba de Carbonero hasta los casi 15 de la de Fuentepelayo, recorren algunos de los parajes más bonitos de la Provincia de Segovia. A las carreras más clásicas se unieron el año pasado cuatro carreras más y este año se han sumado otras dos, las de Juarros de Voltoya y Cabañas de Polendos. Todas conservan el espíritu de las anteriores, siendo pruebas que parten del centro de un pueblo de la provincia para recorrer sus más bellos caminos, para que todos los participantes puedan disfrutar del campo segoviano mientras hacen su deporte favorito.
La competición dará comienzo el próximo 24 de febrero en Muñoveros, con la disputa de la quinta edición de la Carrera Popular “La Viña del Ajo”, para la que se esperan cerca de 325 participantes y con la novedad de que los organizadores donarán 1 € por cada participante que llegue a la mete al Club Deportivo APADEFIM. La segunda carrera será el 6 de abril en Juarros de Voltoya, donde los corredores alternarán zona de monte con la zona de la Ribera del Río Voltoya. A ésta la seguirán la “Carralagunas” de Cantalejo el 20 de abril y la Carrera y Marcha de la Vega de Cantimpalos (11 de mayo) donde todos los participantes recibirán un chorizo, como es habitual. El calor entrará en este circuito con la Subida a San Cebrián de Fuentepelayo el 1 de junio, en la que los valientes pueden disfrutar del Mar de Pinares cuando llegan a la cota más alta de la carrera. El 29 de junio, con el comienzo del verano llegará la Carrera Pedestre “La Pirona” de Torreiglesias, en la que todo el pueblo se vuelca para ayudar en su organización y gracias a ello este año cuentan con carreras para menores. Tras el descanso de julio, llega agosto con dos carreras: la “III Villa de Turégano”, con su inmejorable salida bajo la vista del Castillo y la Carrera Popular del Esquileo en Torrecaballeros, donde la meta tiene el valor añadido que da el haber podido superar el duro tramo final. La carrera más antigua, alcanza su décima edición en Sebúlcor con “La Senda de los Frailes” y su larga carrera de fondo, una constante lucha contra el inexorable tiempo, una lucha contra la destrucción de nuestro patrimonio, el Convento de la Hoz. Sus ruinas son de un valor patrimonial único para componer la historia ya no solo del pueblo de Sebúlcor, sino de toda una comarca y la meta de los organizadores es conseguir consolidar el convento y evitar así su destrucción. Las temperaturas más bajas llegarán con la III Carrera y Marcha Popular del Bustar en Carbonero, donde pequeños y mayores disfrutarán del centro del pueblo corriendo y animando a los corredores que llegan desde la Ermita del Bustar. El Circuito llegará a su fin antes del invierno, el 10 de noviembre con la II Edición de la Carrera Popular “Entre Viñedos” en Cabañas de Polendos. Todas estas carreras harán disfrutar de los más bellos parajes segovianos a todos aquellos y aquellas que se animen a correr por los caminos de la provincia de Segovia. Este año, de nuevo, toda la información sobre el Circuito de Carreras Pedestres se podrá encontrar en la web que se creó el año pasado para informar sobre todo lo ocurrido en el Circuito: www.carreraspedestres.com. Allí se podrá encontrar toda la información para apuntarse a las carreras o para disfrutar de los caminos y los pueblos participantes a pie, en bici o corriendo.
Cada prueba ronda los 3.000 euros de presupuesto, y el Circuito, que cuenta con la ayuda de Caja Rural de Segovia, La Venta Tabanera y la Diputación de Segovia, entre otros patrocinadores, cerrará su actividad con la entrega de premios, a los atletas que hayan finalizado nueve de las once pruebas de las que consta, el 23 de noviembre en Turégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada