PRESENTACIÓN DEL VIII CIRCUITO DE CARRERAS PEDESTRES PROVINCIA DE SEGOVIA

El pasado jueves día 1 de Marzo asistimos a la presentación a la prensa en el Salón del Trono de la Diputación de Segovia del VIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, al cual pertenece nuestra carrera La Senda de los Frailes.
Formamos parte del circuito como los más veteranos desde que se creó en el año 2006, un año antes, La Senda de los Frailes ya hizo su primera salida con cerca de 90 corredores y con mucha ilusión por parte de todos los organizadores. Para este año la meta de todos es que estemos a la altura de estas pasadas ediciones, por lo que la Asociación Amigos del Convento de la Hoz trabajará por ello, queriendo dar las gracias de antemano a todos los amigos que nos animan a su continuación, corredores, colaboradores y patrocinadores... sobre todo que no decaiga el espíritu.

PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO DE CARRERAS PEDESTRES DE SEGOVIA

Ya ha empezado a andar el VIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia. Constará de nueve carreras que recorrerán las localidades de Muñoveros, Cantalejo, Cantimpalos, Fuentepelayo, Torreiglesias, Turégano, Torrecaballeros, Sebúlcor y Carbonero el Mayor. Las respectivas carreras, con recorridos que oscilan entre los 10 kilómetros de la prueba de Carbonero hasta los casi 15 de la de Fuentepelayo, recorren algunos de los parajes más bonitos de la Provincia de Segovia. A las ya clásicas carreras de Muñoveros, Fuentepelayo, Cantalejo, Torrecaballeros y Sebúlcor se unen este año las de Cantimpalos, Carbonero, Turégano y Torreiglesias, de reciente creación, pero con un espíritu muy parecido a las anteriores. Partiendo de un pueblo, para recorrer sus caminos y poder disfrutar del campo segoviano mientras se hace deporte.
La competición dará comienzo el próximo 11 de marzo en Muñoveros, con la disputa de la cuarta edición de la Carrera Popular “La Viña del Ajo”, que organiza la Asociación Juvenil La Fragua, y para la que se esperan alredeor de 300 participantes. Cantalejo acogerá la siguiente prueba el 28 de abril, con la “IV Carralagunas”, que transitará por el entorno de las Lagunas de la ciudad briquera. En esta carrera, al igual que en las de Cantimpalos, Torrecaballeros y Carbonero, los participantes tendrán la posibilidad de inscribirse tanto para la carrera como para la marcha andando. Esta es otra gran posibilidad de disfrutar los caminos de la Provincia para aquellos que no estén tan preparados para hacerlo corriendo.
En la II Carrera y Marcha “Vega de Cantimpalos”, el 13 de mayo, los senderistas y corredores se mezclarán por los caminos uniéndose todos en la meta del pueblo del chorizo.
El 2 de junio le tocará el turno a Fuentepelayo y su “VI Subida a San Cebrián - Memorial Ciriaco Vaca”, con salida y llegada en la plaza Mayor de Fuentepelayo, y con la espectacular vista al Mar de Pinares como premio visual para quien consiga llegar al alto. Este año cuenta con la novedad de tener carreras de menores para todas sus categorías. También en junio, el día 23, se estrena la Carrera Pedestre “La Pirona” de Torreiglesias que nos hará disfrutar de la vega del Río Pirón, con una carrera única, llena de encanto, con unos parajes que sorprenderán a los corredores a lo largo de todo el recorrido.
Turégano, con la “II Villa de Turégano”, donde los corredores salen y llegan bajo la mirada del Castillo y Torrecaballeros con su séptima “Carrera del Esquileo”, con participación de senderistas también, tomarán el relevo en el mes de agosto. Los días 4 y 25 respectivamente.
La penúltima carrera tendrá lugar en Sebúlcor el 8 de septiembre, con la tradicional “Senda de los Frailes”, que llega ya a su novena edición, con uno de los recorridos más bellos de la Provincia, dentro del Parque Natural de las Hoces del Duratón.
El Circuito de Carreras Pedestres se cerrará con la II Edición de la Carrera Popular “El Bustar” en Carbonero el Mayor, el 28 de octubre, con carreras de menores y marcha para senderistas incluidas.
Este año hay que destacar tres cosas del Circuito: los precios de la inscripción se han unificado, quedando en 10 euros la inscripción para todas las carreras, que se podrá hacer en Segovia capital en la tienda Runnersworld y además el Circuito de Carreras Pedestres se adapta a los nuevos tiempos y toda la información se podrá encontrar en una nueva web creada a tal efecto: www.carreraspedestres.com. En ella se podrá encontrar toda la información sobre las carreras del Circuito y sus organizadores, reglamentos, previsiones de clima, alojamientos, etc…
Cada prueba ronda los 3.000 euros de presupuesto, y el Circuito, que cuenta con la ayuda de Caja Segovia, Honorse Tierra de Pinares, Runnersworld Segovia y Diputación de Segovia, cerrará su actividad con la entrega de premios a los atletas que hayan finalizado siete de las nueve pruebas de las que consta, en un acto de cierre que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19:00 hs. en Cantalejo. En dicho acto se entregará diploma y material deportivo a los premiados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada