LA EXCURSIÓN DE OTOÑO



Pulsa en la imagen para ir al álbum



Hola a todos, me gusta ir a las excursiones que organizamos "los amigos del convento de la hoz" porque van algunos de mis amigos del pueblo : Santi , Sandra , Noelia , Jara etc. En esta excursión nos juntamos aproximadamente setenta y cinco personas y fuimos a varios sitios. El primer lugar que visitamos fue la presa de " El Villar" es una de las mas antiguas de la Comunidad de Madrid. Después llegamos a otra presa, la de "El Atazar", ésta era muy impresionante y según pude escuchar alguna explicación, es una de las mas grandes de Europa en cantidad de agua embalsada. A continuación nos fuimos a "El Pontón de la Oliva" que se inauguró en el año 1858, fue construida por presidiarios y como nota curiosa puedo deciros que los ingenieros utilizaron palomas mensajeras para comunicarse, en lo que dieron en llamar telegrafía alada.

Desde aquí nos dirigimos a Patones de Abajo y los niños nos quedamos en un parque jugando. Se quedó con nosotros Fernando, el padre de Sandra y de Noelia, mientras, los mayores subieron por una senda muy empinada a Patones de Arriba. Allí pasaron un rato viendo el pueblo cuyas casas son, en su mayoria, de pizarra y tomando unos refrescos. Después de deshacer lo andado, ésta vez, al ser cuesta abajo, con mucho menos esfuerzo, nos dirigimos en los autobuses a Torremocha de Jarama. Por fin llegó la hora de comer. Comimos todos en un restaurante y como eramos tantos algunos se tuvieron que quedar a comer fuera del comedor, les prepararon unas mesas frente a la barra del bar. Todos comimos lo mismo, sopa de cocido y carne con patatas, después nos pusieron postre y a los mayores café, todo por un precio muy razonable, 11 €. Después de comer, los mayores y algunos niños, se fueron al museo de la agricultura, donde vieron los aperos y demás maquinarias que se usaban antiguamente para trabajar la tierra. Santi y yo nos quedamos en la plaza del pueblo jugando.

Con la caída del sol empezó a hacer mas frío y tuvimos que abrigarnos bien para visitar Torrelaguna, que fue el último sitio en el que estuvimos. Después de estar aproximadamenmte una hora aquí, nos fuimos al pueblo.

Espero que la excursión de la próxima primavera sea tan divertida como esta.

Chechu Chicharro Mendicoa




1 comentario:

  1. Vaya parece que hay un nuevo reportero en la asociacion,esperamos tu proximo reportaje

    ResponderEliminar