REPLANTANDO LAS CEPAS


El pasado sábado 18 de marzo la Asociación "Amigos del Convento de la Hoz" organizó de nuevo una marcha hasta el paraje de La Lastra, donde hasta hace no mucho tiempo se encontraban las viñas de Sebúlcor. El objetivo era, en esta ocasión, replantar por segundo año consecutivo unos ejemplares de vid autóctona que sirvan para simbolizar el lugar en el que en otros tiempos estaban las viñas que en menor o mayor medida tenían la práctica totalidad de hogares de Sebúlcor.

Al acontecimiento se sumaron entre treinta y treinta y cinco personas, que dicho desde la distancia pudieran parecer pocas pero que, tal y como eran los pronósticos del tiempo para ese día y, lo que es peor, la amenaza inminente de lluvia que se podía ver en el cielo, a la organización le parecieron muchos los osados participantes.

Después de llegar a La Lastra, la mayoría a pie, se procedió a coger unos esquejes de la única cepa de vid autóctona que aún permanece viva en ese paraje. Después se cavaron las hoyas y se plantaron estos esquejes en su interior para volver a tapar de nuevo las hoyas con tierra.

Ya el pasado año por estas mismas fechas se plantaron unos ejemplares en el mismo lugar, los cuales no prosperaron debido, según el parecer de los entendidos, al año excesivamente seco que tuvimos que soportar. Esperemos que éste sea un año un poco más húmedo y lleguen a buen fin.


A su regreso los participantes disfrutaron de un pequeño ágape entre trago y trago de vino en la espera de que dentro de unos pocos años el vino que se pueda disfrutar sea el que den estas cepas recién plantadas.

Las fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada