DIGITALIZACIÓN TRIDIMENSIONAL DEL CONVENTO DE LA HOZ

A instancias de nuestra asociación, la fundación filantrópica estadounidense GLOBAL DIGITAL HERITAGE llevará a cabo la digitalización tridimensional del Convento de la Hoz.

1.- Por fin van a iniciarse los primeros trabajos, en el Convento de La Hoz para que lo que queda en pie del Convento de la Hoz pueda mantenerse, poniendo fin al progresivo deterioro
2.- Está a punto de firmarse el documento de cesión por parte de los actuales propietarios a la Administración Pública, en este caso el Ayuntamiento de Sebulcor.
3.- Ya previamente se había firmado un protocolo de intenciones. Sus actuales propietarios son la familia segoviana De la Riva Zorrilla y ya Don José Manuel de la Riva en ese momento declaró que   "La mejor forma de avanzar es a través de un acuerdo que tenga como eje central la participación del pueblo y de las asociaciones que vienen trabajando en la preservación del Convento desde hace años"
4.- Esto encaja como un guante con la filosofía que inspira la preservación y gestión del Patrimonio cultural tal como se recoge en el Anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
5.-La organización norteamericana  Global Digital Heritage, de Florida, en Estados Unidos, realizará, de manera completamente altruista, una digitalización tridimensional utilizando las más modernas tecnologias de digitalización y documentación del patrimonio, desde drones hasta cámaras profesionales esféricas, pasando por cámaras digitales réflex de alta resolución y sistemas de GPS.
El producto de este trabajo servirá de base para la planificación de las labores urgentes de apuntalamiento, para los de consolidación de las estructuras actuales así como para la posterior, en su caso, "reconstrucción virtual"  en tres dimensiones del monumento,  a partir de fotografías antiguas y documentos que a lo largo de los últimos años han ido recopilando diversos miembros de la Asociación de Amigos del Convento de la Hoz.
6.- La organización Global Digital Heritage es una organización privada sin fines de lucro, con sede en Florida (Estados Unidos) dedicada a documentar, monitorizar y preservar el patrimonio cultural, utilizando la visualización digital georeferenciada para obtener modelos en 3D. Obtiene los fondos principalmente de la fundación americana Hitz.


1 comentario: